La escoleta Sol Solet abrió las puertas el año 1999. 
Dentro de Palma fue una escoleta  pionera y se convirtió en referente porque ya en sus inicios respetaba la normativa vigente en todo lo referente a Seguridad y espacio. Aspectos que se conservan hoy en día.
Por tanto cumplimos con todos los requisitos siguientes:
⦁    Titulación del personal.
⦁    Respetamos los ratios de número de niños por aula.

Actualmente la escuela está constituida por dos socias  Fidela y Antonia, las dos comparten una gran ilusión por seguir adelante con un proyecto educativo en el cual creemos firmemente, basado en la Comunidad del Aprendizaje, en la comunicación (escuela-familia), en el saber escuchar, observar y acompañar a los  niños en el fantástico viaje del crecimiento a través de una serie de actividades vivenciales, de experimentación, y estimulación de la imaginación.

La Escoleta Sol Solet, es una escuela familiar, donde los valores tradicionales tienen un papel muy importante, casi tanto como el saber escuchar y atender las necesidades de los más pequeños.
Tenemos una vocación común como es la atención a los niños y unos objetivos claros de entre los cuales destacan el acompañamiento, siempre desde el respeto a los infantes y a sus familias en el proceso de crecimiento personal.

Impartimos la primera etapa de educación infantil y tenemos  los tres primeros niveles educativos: Lactantes (de 4 a 12 meses), Caminantes (de 12 a 24 meses) y Maternal (de 2 a 3 años).
Los grupos-clase se distribuyen atendiendo a los criterios de homogeneidad y teniendo en cuenta el momento evolutivo de cada alumno.


Entendemos que la responsabilidad del maestro es mucha y  como referente a los ojos de los más pequeños, nos interesa autoevaluarnos haciendo trabajos personales que nos ayuden a crecer y mejorar, pudiendo así llegar más fácilmente a los infantes, teniendo cuidado de ellos y acompañándolos en sus inquietudes y necesidades.

El niño, con su enorme potencial físico e intelectual, es un espejo delante de nosotros. Este hecho se tiene que transmitir a todos los padres, maestros y personas interesadas en los niños, porque educar desde el inicio de la vida podría cambiar verdaderamente el presente y el futuro de la sociedad.
Montessori.

La tarea pedagógica se lleva en común, como un equipo, teniendo las opiniones y propuestas de todo el mismo peso y la misma importancia
Además de la dirección del centro, hay una educadora por cada aula, y personal de refuerzo cuando en necesario.

Todas las personas que integramos el equipo pedagógica tenemos las titulaciones requeridas por la la Conselleria d’Educació:
Técnicos superiores en educación infantil y diplomadas en Magisterio.